Por medio del presente, queremos hacer llegar a ustedes información entregada por el Tricel respecto del proceso eleccionario.
  • Se han revisado las fechas del proceso, en base a la información disponible, y considerando el escenario  que no se han modificado las fechas de reuniones de apoderados originales, y teniendo presente la actualidad y que lo más probable es que estas no se realicen, este Tricel ha optado por mantener los plazos informados a toda la comunidad para las inscripciones de listas en el proceso. Por lo tanto, luego de una revisión de los antecedentes presentados y luego complementados, se acepta la postulación como lista única y válida de la lista «Comunidad Inclusiva, comunidad de todos»
  • Producto de los plazos acotados y en cumplimiento con el reglamento de elecciones vigentes, se solicita realizar el llamado a asamblea extraordinaria para la presentación del programa de la lista a la comunidad, y organizar el proceso de votaciones, el cual consiste en un tipo de plebiscito, para los días sábado 23, lunes 25 y martes 26 en horarios que se indican en el acta adjunta.
  • También solicitamos a ustedes, prestar los medios disponibles para la difusión del proceso y el programa de la lista inscrita.
En virtud de lo señalado y dando cumplimiento a lo señalado por el Tricel, queremos invitarlos para el próximo Jueves 21 a las 08:00 en el Auditorium del Colegio donde la Lista  «Comunidad Inclusiva, comunidad de todos» dará a conocer su programa de trabajo para los próximos 2 años.
De acuerdo a Reglamento habiendo solo una lista, será realizado un plebiscito ratificatorio en los días:
– Sábado 23 de Noviembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.
– Lunes 25 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.
– Martes 26 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.
En esas fechas y horarios, existirán dos mesas, si al horario de cierre de las mesas existe fila, se debe terminar de atender al último(a) votante de la ella.Las mesas estarán atendida por tres vocales, quienes fueron elegidos de forma
aleatoria (sorteo) de entre el conjunto de cursos que conforman todas las quinas actualmente en funciones. Será responsabilidad de la quina, enviar uno de sus representantes para cumplir esta función.
El Sorteo realizado generó la siguiente composición de las mesas de votación.
– Sábado 23 de Noviembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.
Mesa 1:
Vocal 1: 3ro Básico B
Vocal 2: 7mo Básico A
Vocal 3: 1ro Básico C

Mesa 2:

Vocal 1: 1ro Medio A
Vocal 2: 2do Medio C
Vocal 3: 4to Básico C
– Lunes 25 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.
Mesa 1:
Vocal 1: Kinder D
Vocal 2: 3ro Medio B
Vocal 3: 1ro Medio C

Mesa 2:

Vocal 1: 5to Básico B
Vocal 2: 6to Básico A
Vocal 3: 2do Medio B
– Martes 26 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.
Mesa 1:
Vocal 1: 3ro Básico A
Vocal 2: 5to Básico C
Vocal 3: 1ro Básico B

Mesa 2:

Vocal 1: 6to Básico B
Vocal 2: 2do Medio A
Vocal 3: 5to Básico A
Les agradecemos a cada una de las Quinas Sorteadas informar el Nombre y Rut de la persona que cumplirá la Labor de Vocal en representación del Curso mediante correo electrónico a comunicaciones.cpsiao@colegiosanignacio.cl.
El escrutinio de votos será el mismo día Martes 26 de noviembre a las 09:00, oportunidad en que se abrirán los sobres con los votos recibidos en las jornadas anteriores, conjuntamente con los recibidos ese mismo día.
En virtud al deber del Centro de Padres de dar a conocer la información de la Lista presentada, les adjuntamos información entregada por la Lista para vuestro conocimiento.
De esta forma, como Directorio estamos propiciando una instancia que nos permita cumplir, a pesar de las difíciles circunstancias, con el mandato que nos hemos dado como Asociación y sus Estatutos. El éxito de todo este proceso depende aún más ahora de la entusiasta participación y aporte de todos, por lo que hacemos un llamado a que juntos hagamos un gran esfuerzo para tener el mayor éxito en esta importante instancia de nuestra organización.
Desde ya agradecidos por todo el trabajo que ha realizado el Tricel y deseando la mejor de las suertes a la Lista que se presenta.