Estimada comunidad ignaciana:

Somos papás de Tomás, estudiante de séptimo básico del colegio. Hace casi dos años pasamos la fuerte experiencia de recibir el diagnóstico de Leucemia de nuestro hijo, a partir de cual hemos vivido y conocido activamente el mundo del cáncer infantil en Chile.

Una de las primeras cosas que conocimos, es que para muchos niños con cáncer de sangre, el único tratamiento efectivo y, por lo tanto, su única oportunidad de vida es un trasplante de médula (células madres), el que a su vez tiene dos grandes dificultades: el alto costo asociado y la difícil búsqueda de una médula donante compatible.

Es así como se nos ocurrió, que en el marco de la tallarinata, instalemos un stand de DKMS (primer registro de donantes en Chile, www.dkms.cl), desde donde pudiésemos motivar a la familia ignaciana y registrar in situ a quienes deseen inscribirse como donantes de médula. Creemos que el objetivo de esta campaña calza perfecto con la orientación solidaria de la tallarinata y creemos también que muchos miembros de nuestra comunidad se pueden entusiasmar.

Los invitamos este 1 de junio a registrarte como donante en el gimnasio del colegio. Es un acto de amor infinito, que no cuesta nada y que puede salvar la vida de una persona que lo necesita.

El llamado es a ¡Donar vida en vida!

Un abrazo,

Maritza y Pedro

Ver más aqui  DKMS_quines_somos