COMUNICADO CENTRO DE PADRES N° 06/2019

 

Querida Comunidad,

Como parte del proceso que estamos llevando adelante para mejorar la comunicación, les hacemos llegar este comunicado que contiene las acciones que se han realizado en estos últimos 3 meses de gestión 2019.

Relación con Rectoría del Colegio.

A la fecha se han realizado reuniones con el rector con diferentes objetivos.

En estas reuniones, hemos seguido avanzando en distintos puntos relacionados con las preocupaciones de la comunidad como de la rectoría:

  • Arancel de la Colegiatura. Se confirma que será enviado en los plazos comprometidos (sufrió un retraso) y que el análisis para el alza de arancel incluye un análisis crítico para que sea el menor alza posible.
  • Textos Escolares. Todas las áreas académicas mantienen el foco en disminuir el uso de textos escolares y ya se encuentra en conocimiento del colegio la existencia de textos On Line.
  • Talleres Complementarios. Se revisará la ejecución de lo que resta del año y se verá las mejores opciones de cara al 2020.
  • Co Educación. Se ha ido cumpliendo el plan con la incorporación de nuevo personal y ya se encuentra en curso la renovación de los patios del colegio para contar con espacios inclusivos.
  • Contexto Social. Se realizaron reuniones de coordinación y plan constante de comunicación que permitiera dar tranquilidad a las familias y los funcionarios del colegio durante la jornada escolar y el término de la misma, acordando acortar las jornadas y otras acciones de evaluación constante buscando lo mejor para la comunidad.

Actividades realizadas dentro de Plan de Trabajo.

Se ha trabajado en dar cumplimiento a las actividades presentadas en asamblea ordinaria y plan de trabajo definido y publicado en nuestro sitio web.

  • Venta de Uniformes: Actualmente nos encontramos con una mejor gestión de Stock y se ha incorporado la venta con pago al retirar. Lamentablemente, no hemos logrado el impacto esperado con la venta de tarjetas de ayuda que irían en directo beneficios de familias con problemas económicos
  • Torneo de Alumnas y Alumnos: Se desarrolló de manera normal hasta el día 18 de Octubre donde se decidió postergar su término para comienzos del 2020.
  • Apostolado: Se ha logrado mantener el compromiso de atender el comedor solidario de parroquia Santa Cruz. Solo se suspendió el sábado 19/10, por razones de seguridad. .
  • 2do Encuentro de Emprendedores: Se encontraba programada para el 19 de Octubre y, por el contexto social, se decidió cancelar. Estamos en proceso de devolución de los montos correspondientes a la inscripción de los Emprendedores.
  • Proceso Eleccionario. El Tricel realizó todas las actividades correspondientes y dando cumplimiento a lo señalado por el Tricel, se agendó para el Jueves 21 a las 08:00 en el Auditorium del Colegio la presentación del programa de trabajo de la lista  «Comunidad Inclusiva, comunidad de todos». De acuerdo a Reglamento habiendo solo una lista, será realizado un plebiscito ratificatorio en los días:
    • Sábado 23 de Noviembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.
    • Lunes 25 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.
    • Martes 26 de Noviembre entre las 07:30 y 08:30 hrs.  
  • Cabildo para apoderados. A solicitud de varios apoderados, se coordinó con la Dirección del colegio la realización de un Cabildo que contará con el apoyo del Centro de Padres y de la Dirección del Colegio. Se formó comisión de apoderados que están coordinando esta actividad.
  • Fondo Solidario. Recientemente se  terminaron de revisar los antecedentes de las familias postulantes, resultando beneficiadas 10 familias entre las que se repartirán los MM$ 7 que tiene el fondo para este año. Las familias serán avisadas en los próximos días. 
  • Canastas familiares: ya se cuenta con listado de las terceras canastas familiares, entregado por asistente social del colegio, no obstante también serán consideradas familias que nos contactaron por actuales dificultades económicas. 
  • 2do FIP. Comisión revisó los antecedentes presentados y se entregaron fondos a cinco proyectos  en las distintas categorías. Tenemos una oportunidad para mejorar los reglamentos asociados.
  • Campaña Navidad: se dio inicio a la campaña de cajas de navidad, con fecha tope de entrega el 13 de diciembre en oficina del ccpp. 

 

Puntos de Atención.

  • Cuota de Asociados: Reiteramos a la comunidad la necesidad de que las cuotas de asociados sean canceladas ya que tenemos menores ingresos que años anteriores. Se reitera que los representantes de Quinas deben tener su cuota de asociado al día según lo señalan los estatutos del centro de padres.
  • Uso de Baños: Los baños para las alumnas y alumnos no pueden ser utilizados por adultos por lo que se solicita tener precaución en esta materia.
  • Vocales de Mesa. Se realizó sorteo para los vocales de cada una de las mesas para las jornadas de Sábado, Lunes y Martes los cuales fueron informados a las quinas. Aún no tenemos todos los vocales informados por lo que pedimos a las Quinas enviar a la brevedad estos antecedentes.

 

Desde ya les agradecemos el apoyo brindado y esperamos seguir trabajando juntos para y por nuestros niños y niñas.

 

En todo amar y servir, 

 

Directorio Centro de Padres

Colegio San Ignacio