COMUNICADO CENTRO DE PADRES N° 05/2019

 

Querida Comunidad,

Como parte del proceso que estamos llevando adelante para mejorar la comunicación, les hacemos llegar este comunicado que contiene las acciones que se han realizado en estos últimos 3 meses de gestión 2019.

Relación con Rectoría del Colegio.

A la fecha se han realizado reuniones mensuales con el rector con diferentes objetivos.

En estas reuniones, hemos seguido avanzando en distintos puntos relacionados con las preocupaciones de la comunidad como de la rectoría.:

  • Arancel de la Colegiatura. Se confirma que no se podrá realizar un envío anticipado del mismo debido a que los procesos asociados a la determinación del arancel se encuentran definidos y requieren de varios imputs tanto del colegio como de la Fundación.
  • Textos Escolares. El colegio continuará con la política de reducción paulatina de los textos y en paralelo se encuentra evaluando otras alternativas que permitan a los estudiantes contar con material de apoyo alineado con el currículum educacional y buscando incorporar nuevos medios digitales.
  • Talleres Complementarios. Se mantiene la búsqueda de opciones que permitan mejorar los talleres. Se indica que los costos de los mismos están asociados a la necesidad de que ellos cuenten con las condiciones necesarias para realizarlos.
  • Uniformes. La comisión realizada entre padres y colegio sigue avanzando y ya tiene las propuestas que se realizaron al colegio para luego lograr las definiciones formales de las mismas. La comisión ha trabajado en mantener la identidad del colegio y simplificar las opciones tanto para mujeres como hombres.
  • Selecciones Deportivas y Visión del Colegio en esta materia. Colegio tiene una visión de acompañamiento académico donde se busca equilibrar la competitividad. Se señala que se encuentra abierto a la participación activa de los padres y apoderados para potenciar cada una de las disciplinas. Se reconoce que uno de los mayores inconvenientes para el mejor desarrollo de estas actividades es no contar los los espacios adecuados para ellos.

Mantenemos seguimiento de las actividades del plan de trabajo asociado a la co educación donde se han realizado visitas a colegios que llevan mayor tiempo que el nuestro y también un trabajo con arquitectos que buscan desarrollar espacios dentro del colegio que fomenten esta materia.

Actividades realizadas dentro de Plan de Trabajo.

Se ha trabajado en dar cumplimiento a las actividades presentadas en asamblea ordinaria y plan de trabajo definido y publicado en nuestro sitio web.

  • Tallarinata: Se realizó el tradicional evento con una muy buena asistencia donde se sirvieron +750 platos de tallarines, se entregaron más de 30 premios por medio de los Bingos y Remates. Todo esto permitió generar más de 6 Millones de pesos de utilidad gracias a la venta de 1.056 entradas, de Bingos y de los Stand adicionales de comida. Este dinero será entregado por medio del fondo solidario. Se agradece a 2BC que vendió 62 entradas, lo siguieron PKC con 41, KB con 36, 1BB con 35 y PKA con30. (Detalle en Anexo)
  • Venta de Uniformes: Actualmente nos encontramos con una mejor gestión de Stock y se ha incorporado la venta con pago al retirar. Se envió mail a todos los apoderados recordando el proceso de compras a través de nuestra página web www.cpsiao.cl
  • Kermes: Con una muy buena asistencia se desarrolló la actividad que contó con dobles de artistas y muy buenas bandas con un cierre a todo dar a cargo de la Sonora Barón.
  • Torneo de Padres y Madres: Se realizó el tradicional eventos para Padres se desarrolló de muy buena manera, lo que fue una grata sorpresa fue el éxito del Torneo de Madres que contó con una gran asistencia y una gran participación de las mamás de la comunidad.
  • Apostolado: A partir de julio se inició el apostolado familiar en comedor solidario de parroquia Santa Cruz, con la participación de 2 cursos cada fin de semana, quienes hasta ahora han dado total cumplimiento a cada jornada. Adicionalmente se realizó la misa conjunta dando inicio al Apostolado.

 

Delegados Académicos, de Deportes y de Familia se encuentran trabajando en línea con el programa definido en la asamblea.

 

Puntos de Atención.

  • Cuota de Asociados: Reiteramos a la comunidad la necesidad de que las cuotas de asociados sean canceladas ya que tenemos menores ingresos que años anteriores. Se reitera que los representantes de Quinas deben tener su cuota de asociado al día según lo señalan los estatutos del centro de padres.
  • Uso de Baños: Los baños para las alumnas y alumnos no pueden ser utilizados por adultos por lo que se solicita tener precaución en esta materia.

 

Desde ya les agradecemos el apoyo brindado y esperamos seguir trabajando juntos para y por nuestros niños y niñas.

 

En todo amar y servir, 

 

Directorio Centro de Padres

Colegio San Ignacio

Anexos

 

Resultado de Tallarinata: 

 

ITEM EGRESO INGRESO SALDO OBS
Tallarinata $ 2.806.020 $ 7.392.000 $ 4.585.980 Pago Luchetti, Venta Entradas
Bingos $ 274.880 $ 1.593.000 $ 1.318.120 Premio Mayor, Compra/Venta Cartones
Stands de consumos $ 1.159.984 $ 2.302.200 $ 1.142.216 Completos/Tortas/Cafe/Bebidas/Consomé
Shows y Entretenimiento $ 498.757 $ – -$ 498.757 Audio, Presentes, Catering
Remates $ 79.990 $ 490.000 $ 410.010 Camisetas (Quedó la de U)
Varios $ 420.856 $ – -$ 420.856 Colaciones y Traslados Auxiliares, Permisos Municipales
TOTAL $ 5.240.487 $ 11.777.200 $ 6.536.713