Querida Comunidad,

En relación al comunicado efectuado por la rectoría del colegio sobre una denuncia contra el sacerdote Jesuita don Alejandro Longueira SJ, quien fue Rector de nuestro colegio, y de la cual tomamos conocimiento sólo unos minutos antes de que ella fuera difundida, señalamos lo siguiente:

1- Como Asociación de Padres y Apoderados no teníamos conocimiento de conductas inapropiadas del padre Longueira respecto de alumnos y/o de cualquier persona en general de nuestra comunidad, mientras fue rector del colegio.

2.- De acuerdo al comunicado emitido hoy por la Compañía de Jesús, los hechos materia de la denuncia por abusos de carácter sexual en contra del mencionado sacerdote, habrían sucedido respecto de un menor de edad cuando era alumno del colegio y en circunstancias de ser el padre Longueira rector del mismo. Al respecto, y si bien ni la víctima ni el denunciado forman ya parte de nuestra comunidad, la naturaleza de la denuncia ha creado una comprensible preocupación e interés en nuestra comunidad en relación a tales hechos.

3.- Estimamos que tanto la investigación canónica como civil, que -según lo informado- ya se están realizando, corresponden al curso que procede dar a una denuncia de este tipo, frente a lo cual, expresamos el deseo que la verdad se esclarezca con la debida acuciosidad y la mayor prontitud que sea posible.

Como Asociación de Padres de Familia del Colegio San Ignacio, nos mantendremos atentos al desarrollo de esta denuncia.

Directorio CPSIAO