Actividades de Académico y Cultura
‹ Volver a Académico y Cultura
Día del Patrimonio Cultural

Colegio San Ignacio abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural.

 

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual que fue instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

 

Esta actividad año a año se ha ido transformado en una instancia no solo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y se ha perfilado como una de las principales actividades culturales del país.

 

Durante este día, sitios y edificios estatales (como museos y bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

 

Como otros años, nuestro Colegio también se suma a esta iniciativa y por eso, el domingo 31 de mayo, entre las 09:00 y las 15:00 horas, 11 estudiantes IV° Medio guiarán en un recorrido a todos quienes quieran conocer su historia, sus edificios, el Teatro Neoclásico del Siglo XIX y la habitación del Padre Alberto Hurtado, S.J., ex alumno del Colegio.

 

Asimismo queremos invitarlos a visitar los edificios que por primera vez este año abren sus puertas al público, como es la sede central del Instituto Médico Legal, cuya jornada contempla distintos recorridos temáticos, recreación de un sitio del suceso y la visita a una antigua sala de autopsias.

 

Con motivo de la celebración de los cien años del Servicio Médico Legal,  abrirá las puertas de su edificio central, en el marco del Día del Patrimonio, el próximo domingo 31 de mayo.

 

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la amplia gama de actividades que forman parte del trabajo pericial del órgano forense, además de mostrar a la comunidad algunos de los sectores del edificio de Avenida La Paz.

 

El programa contempla la realización de visitas guiadas, una de las cuales será encabezada por el director nacional del SML, Dr. Patricio Bustos Streeter, junto con algunos talleres didácticos sobre técnicas forenses.

 

Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 y las 15:00 horas en Avda. La Paz 1012, comuna de Independencia.

 

En forma paralela se desarrollarán, durante toda la jornada, actividades didácticas sobre trabajo del sitio del suceso y métodos de identificación forense (dactiloscopia, odontología, genética).

 

¡INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD!

Comentarios (0)
Tu mensaje será moderado antes de ser publicado.
Tu nombre
Tu e-mail (no será visible)
Comentario